28 de Julio: Día de la Proclamación de la Independencia del Perú

28 de Julio: Día de la Proclamación de la Independencia del Perú, Óleo de Juan Lepiani
San Martín proclama la Independencia del Perú 28 de Julio de 1821 | Fuente: Pintura al óleo de Juan Lepiani (1904) actualmente localizado en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. (MNAAHP).

Día de la Proclamación de la Independencia del Perú 28 de Julio de 1821

En este día todos los peruanos con unción patriótica recordamos nuestro aniversario de la independencia. La mañana del 28 de julio de 1821 en que el libertador don José de San Martín, desde el estrado levantado para la ocasión en la Plaza Mayor de Lima, junto con el señor Gobernador Político y Militar y acompañado del Estado Mayor y demás generales del Ejército Libertador, se dirigió a la entusiasta muchedumbre con estas inmortales palabras:

" EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO, LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE."

Y cuando emocionado exclamó:

¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!

En esos momentos solemnes repicaron al aire las campanas, las bandas guerreras tocaban sus notas marciales, los cañones retumbaron la ciudad con sus salvas y el pueblo y la muchedumbre repetían con emoción sin límites esas inmortales palabras, que nosotros pronunciamos todos los años en esta fecha nacional.
Share on Google Plus

About Carpeta Pedagógica

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Información en Carpeta Pedagógica